miércoles, 1 de septiembre de 2010

El último maestro del aire, le quitaron el nombre de "Avatar"

Crítica de cine

Ver esta película en 2D o en 3D resulta casi lo mismo. No ha diferencia de la película de James Cameron que le "quitó" el nombre, en donde el 3D resultaba más "apetitoso".

Lo mejor de la cinta: solo los efectos

Jueves en la tarde, cerca de las 5, no podemos ver La Pontífice, puesto que su poca acogida a sido causa que la saquen de cartelera tan pronto. ¿Qué nos queda ver? El último maestro del aire, por que llama la atención la calidad visual que podría tener. Pensé que el director M. Night Shyamalan podría dar por fin una película más sólidas que sus anteriores. Sin embargo, me encuentro en unos interminables minutos de puro aburrimiento, la considero una de las peores películas que he visto este año en el cine, incluso ahora El aprendiz del brujo me parece mucho mejor. Las secuencias de las luchas o los entrenamientos no brindan nada a la película y si se tratan de tiempos muertos, pues son pésimos, de eso no hay duda. Si M. Night Shyamalan quiere considerarse autor solo por producir, escribir y dirigir sus películas pues debería bajar de su nube o simplemente quizá le gusta que esos "títulos" solo aparezcan en los créditos, pero de eso no pasa, porque difícilmente lo podrían considerar como uno.

Lamentablemente no he visto la serie de animación, la cual ha ganado muchos premios por lo visto, y las personas con las que fui a verla me dijeron que era "estupenda" y que se acercaba mucho a lo que trataban en los dibujos. A la hora de salir de la sala desea aún más haber visto La Pontífice, pero ya no está en cartelera al igual que Kick-Ass, solo me queda comprar unos DVD's piratas o descargarlas por la web. Es lamentable que películas mejor elaboradas sean tan poco apreciadas por el público y pasen sin pena ni gloria por la cartelera.

La película esta más dirigida para niños. Si no eres un seguidor de la serie entonces te parecerá una horrible película, y si lo eres, también. En este último caso, al menos veras a tus personajes en live action.

Solo para fanáticoss

Por cierto, mis valoraciones son entre 0 y 10, si esta película tiene cierto puntaje, se lo doy más por los efectos visuales que por un mérito en conjunto. ¿Algo rescatable? Se parece mucho a los dibujos (revise algo de estos) quizá a los niños les guste mucho. O sea, no apta para mayores de 15, excepto si son fanáticos de Avatar (me refiero a los dibujos de Nickelodeon).

Valoracion: 3

3 comentarios:

  1. Hola Luís: A mí no me convenció para nada. Kick-Ass si me entretuvo. La pontífice (La papisa) es una buena película y si te interesa date una vuelta y ve Purple Violets o La enamorada de mi ex. Vale la pena.
    PEPE

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepe, trataré de ver el listin de películas que me has dejado de "tarea", como veras no soy de todo un cinefilo, primero debo educarme bien xD

    ResponderEliminar
  3. a mi la serie me resulto bastante buena!!! una de las mejores para mi, la pelicula no la he visto.
    me dijeron que en la pelicula muestra solo el libro agua !!
    espero que pronto saquen otra pelicula.
    SALU2

    ResponderEliminar